Cubo gelatinoso: Criatura para Héroes
31/05/2013, Bastión Rolero
Aventureros en el pasado no tomaron en serio al cubo gelatinoso siendo devorados por él. Actúan con rapidez y con gran hostilidad para trata de saciar su hambre. Su aspecto, tal y como dice su nombre, es de un enorme cubo de gelatina verde -se dice que la hay de diferentes colores y tonalidades- y hay quien dice que su sabor es de lima. Es débil a los ataques de armas convencionales y del fuego, pero éso no lo hace más temible teniendo en cuenta su inmunidad a las magias de los demás elementos y a su poder de paralizar a los enemigos por contacto además de su poder de dividirse en pequeños cubos de igual poder.
Cubo gelatinoso
Criatura Buena (+3)
Tamaño: 2 (Del tamaño de un humano)
Aspectos
- Pegajoso cubo de gelatina de sabor a lima
- Muy tragador
- Le encantan los objetos poco comunes
Habilidades
- Alerta +1
- Atletismo +1
- Fuerza +1
- Puños +1
- Sigilo +2
- Parálisis +2
- Transformación +3
Parálisis: Esta criatura causará parálisis mediante contacto (cuerpo desnudo o telas que puedan impregnarse). El nivel de parálisis será el mismo que su nivel en esta habilidad.
Marcadores de estrés
- Físico OOOOO O
- Mental OOOOO
- Social OOOOO
Consecuencias: Menor, Mayor, Severa, Extrema
El cubo gelatinoso no podrá dividirse cuando no posea consecuencias y cuando lo haga las perderá.
PROEZAS
· Absorber: A cambio de un punto de FATE, la criatura podrá, empleando la habilidad Fuerza para Atacar, absorber a otra criatura causándole una consecuencia en cada intercambio que esté en su interior. El nivel de absorción será el mismo que su nivel en esta habilidad y la víctima podrá intentar liberarse del efecto en cada intercambio.
· Dividirse (Transformación): Empleando un Punto de FATE, el cubo gelatinoso podrá dividirse una vez en tantas partes como avances en la tirada de Transformación +1 (es decir, si obtiene 2 avances, se dividiría en tres partes) de tamaño 1.
· Inmunidad: Magia elemental (excepción fuego) (Resistencia): No le afecta la magia elemental de ninguna manera.
DEBILIDADES
· Debilidad (Menor): Armas convencionales: La exposición directa a las armas convencionales (a la hora de resistir un ataque o si traga el arma por ejemplo) le proporcionan un -1 a todas sus tiradas.
· Debilidad (Mayor): Fuego. La exposición directa al fuego le causa automáticamente una Consecuencia en cada intercambio.
Puntos FATE: 7 / 7