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Idea de aventura para High-Space: Un trabajo por terminar

05/10/2020, Cóctel de Rol

Esta aventura está pensada para un grupo de 3-4 jugadores y está pensada para una duración estimada de 2-3 horas.

En esta aventura los personajes realizarán una entrega en la nave mercante Fiera, cuya tripulación ha sido asesinada. Un fantasma de uno de estos muertos consigue contactar con los personajes para que cumplan el último contrato del capitán Albin Smith.

Los personajes empiezan en Janssen. Los personajes se despiertan en un apartamento alquilado oyendo ruidos y vivirán fenómenos paranormales que los llevarán hasta la nave Fiera, en ella los espera su tripulación muerta y encontrarán jaulas con animales vivos, que debían entregarse en Laguna.

En el apartamento los personajes viven hacinados y descansarán al menos una semana, esperando a que se hagan las reparaciones necesarias para su nave. Alguno de ellos se despertará de noche para ir al baño o beber y se topará con el fantasma.

Movimientos del fantasma

  • Reflejos en el espejo del fantasma de un teraborg.
  • Las sillas se mueven de su sitio.
  • Interferencias en las comunicaciones.
  • Si encienden el datapad se pondrá automáticamente a noticias de piratas espaciales que atacan hackeando naves y asfixiando a la tripulación.
  • Pueden comunicarse con facilidad con él si usan psiónica.
  • El fantasma teraborg se llama Raj y lleva vagando desde su muerte buscando quien le haga caso. Le cuesta comunicarse con los vivos y ha intentado anteriormente comunicarse con otros viajeros comodines. Su objetivo es llevarlos al astropuerto.

Para llevarlos al astropuerto les hará señales extrañas (apagar y encender equipos distantes), mover focos de luz, aparecerse en el reflejo de algún escaparate. La nave Fiera está en la órbita del planeta, cosa que sabrán si investigan su situación preguntando a la seguridad del astropuerto. Llegarán a ella contratando algún transporte d4.

La tripulación ha muerto en esa nave abandonada y podrán investigar qué les ha sucedido. Resulta que unos piratas espaciales los gasearon hackeando el sistema de ventilación. Se dejaron la carga viva sin entregar y el fantasma, a través de la IA de la Fiera, les pide que la entreguen y se queden con el pago. Su capitán no dejaba ni un contrato sin cerrar.

La tripulación de la Fiera fue capitaneada por Albin Smith, humano. Era un hombre rozando la edad de jubilación, de historial impecable y trabajadores bien remunerados. En la Fiera también encontrarán el cuerpo de cuatro personas más, incluyendo el de un teraborg que se tratará de Raj.

El encargo son jaulas con animales que podrán transportar en esa misma nave, con la IA muy tenue después del hackeo, por lo que no importa que no haya personaje no piloto, aunque es cierto que la IA fallará a ratos.

Por el camino, esta IA fallará alguna vez y también los piratas intentarán hacer un segundo hackeo. Podrán intentar huir de ellos o espantarlos disparando con la torreta que posee. Se trata de los mismos individuos que han hecho el primer ataque. Al parecer su objetivo es asesinar a los tripulantes y reclamar la nave y carga como propia, es posible que no hayan identificado la nave Fiera como una nave ya atacada.

Raj se despedirá de ellos al cumplir la entrega y les hablará de los descendientes del capitán. Deben volver a Janssen y entregar la nave a los descendientes del capitán, ya que había programado una cena-reunión con ellos, por el aniversario de la muerte de la madre. Eso o siempre pueden quedarse con Fiera…

Fiera

  • Carguero mercante desvalijado
  • Ventaja de diseño: Nave mercante. 19/24 espacios. 1080 CBT.
  • Atributos: Calidad d6, Computadora d6, Desplazamiento d8, Impulsor d4, Maniobra d4.
  • Paso: 3, Dureza: 7.
  • Desventaja: Dirección defectuosa (mayor)
  • Ventajas: Alojamientos espacio (8 pasajeros), Carga (Contenedores), Módulo de Acoplamiento, Hangar.