maestrapaladin

Lake (¡terminado!)

A la llegada de mi pc nuevo (¡sí, tengo por fin PC chulo!) volví a darle a Lake con la intención de acabarlo. Con la desgracia de que Steam no puede recuperar copias de los archivos de guardado y tuve que pasar todo el principio de nuevo intentando emular las mismas decisiones que había tomado (cosa fácil por otra parte, porque soy una buenaza). Volví a ligar con la del videoclub, me hice colegui del leñador, le caí bien a la única adolescente del pueblo y ayudé, a regañadientes, a la señora de los gatos.

Captura del Lake

Una vez volví al punto en el que estaba, continué con la trama. A lo largo del juego te dan oportunidades para que se vaya declinando la balanca hacia una de las dos decisiones posibles: irte del pueblo o quedarte. Pero yo lo tenía claro desde Stardew Valley: alejarse de las corporaciones y del capitalismo es siempre la mejor opción, aunque te conviertes en el recadero del pueblo.

Captura del Lake

Continuando con las tramas, retomé la amistado con Kay, que es un manojo de nervios. También conocí más en profundidad al leñador con mirada melacónlica, que resultó ser una persona implicada con la comunidad y que no sabe decir no como respuesta. Al final conquistó mi corazoncito y preferí abrazarlo y abrazar sus camisas de leñadorTM antes que seguir con la del videoclub. Era el flirteo más evidente, pero la chica se tomaba demasiadas confianzas conmigo y trataba a la gente del pueblo como si fuesen catetos. Y como personita de pueblo, no podía consentirlo. Así que le di calabazas y me quedé tan pichi. Luego me fui al camping y me hice la hippy.

Captura del Lake

Las tramas me han gustado y ha sido todo muy cozy, osea que fue una experiencia relajante e inspiradora. He pasado unas tardes (y noche, que estaba enganchada) disfrutando mucho de Lake. Y lo mejor, es que termina cuando ya estás hasta los huevos de repartir el correo. Bien jugado, señores developers.

Captura del Lake