maestrapaladin

Completando el Centro Cívico en Stardew Valley

Después de meses sin jugar, me volvió a entrar el gusanillo de continuar mi partida a Stardew Valley. Al encontrarme gente en Twitch jugando, pues... ¡yo también quería! y lo que me quedaba era completar el Centro Cívico. Nunca antes lo había hecho y aproveché el inicio del segundo año para apuntar en un papel qué me faltaba y en qué estación lo podía conseguir. Tenía un papel separado por estaciones e información de dónde conseguir cada fruta, pez o recurso que necesitaba. Jugué pasando los días rápidamente, ansiosa por el final, pero por desgracia esto hizo que me quemase un poco el juego.

Captura del juego Stardew Valley

Después de darle una semana de descanso, volví al juego, con una segunda lista de objetivos a cumplir, teniendo en cuenta que estaría disponible todo lo del postgame, esto es, las misiones del mago y la bruja y conseguir la Cabaña Junimo. Así que fui completando las misiones que necesitaba siguiendo una guía, mientras conseguía a su vez los materiales para ir a la Isla Jengible, que no la tenía todavía desbloqueada. Me costó bastante conseguir las 200 maderas nobles... ¡pero más aún conseguir el Iridio! porque aunque dicen que se consigue en la Caverna Calavera, yo donde realmente los conseguí fue en los meteoritos que cayeron en mi granja y en la cantera.

Captura del juego Stardew Valley

Así que en esas estamos: terminando por completar eventos y obteniendo objetos chulos, siendo mi primera vez que llego tan lejos en una partida. Mientras tengo a gente ofreciéndose como compañeros para jugar por multijugador (que aunque me queje como una gruñona, no hay nada que considere más halago que alguien quiera pasar tiempo conmigo) y, por otra parte, quiero empezar una ruta Joja Enjoyer mandando a Pierre y a su negocio a la mierda (que os gustará saber que hay un subredit llamado "Fuck Pierre" con gente que odia a este personaje y me están asesorando al respecto).

Captura del juego Stardew Valley

No tengo mucho más que decir salvo que Stardew Valley es un juego más que recomendado y que en las ofertas estivales de Steam lo podéis encontrar a menos de diez euros, que, sabiendo que completar un año de granja con unas 30 horas, ni tan mal.

Captura del juego Stardew Valley