maestrapaladin

Vacaciones de verano (resumen extenso)

Este verano estuvo cargado de horas y horas de juego y de completo disfrute que me gustaría compartir con quienes me estén leyendo.

En primer lugar me gustaría "disculparme" por no haber estado apenas activa en mi propia web, pero a la vez no debería hacerlo porque no tengo obligación de mantenerla, sino de pagarla anualmente. El caso es que este verano he frikeado muchísimo y voy a hablaros de todo lo que he hecho durante julio y agosto.

Aunque en julio todavía tenía trabajo que hacer, es verdad es que se notó un decrecimiento de las tareas a hacer debido a que las propias empresas con las que trabajamos, ya que empezaban a dar vacaciones a sus empleados y estaban más pendientes de cumplir con sus clientes (normal). Todavía tenía clases de esgrima, pero pasé de tener 4 días por semana a dos, por lo que el tiempo libre para frikerías se incrementó considerablemente.

En fin, que me pongo al lío, ¿qué demonios estuve haciendo estos meses? En primerísimo lugar me gustaría destacar que "adopté" dos digivices X (20 aniversario) y estuve entretenida asegurándome de que evolucionaban correctamente. Estos dispositivos permiten almacenar hasta 3 digimon así que los estuve poniendo a prueba. En el primer digimon y dispotivo (rojo) obtuve un Alphamon que cayó contra un Omegamon X (dispositivo azul), que también derrotó a Minervamon X (dispositivo rojo) para ser finalmente derrotado por Diablomon X (dispositivo rojo). Fue divertido subirlos, asegurarme de que tomaban digievoluciones diferentes (siguiendo las anotaciones de https://humulos.com/digimon/dmx/ ). No obstante, como tuvimos cinco patitos, fui dejando de lado los digivices.

Foto de digivices

Mi padre compró una docena de huevos de pato fertilizados y los puso en una incubadora y estuvimos viendo nacer a cinco patos, que nacieron en este orden: Wan, Rigoberta, Milagritos, Gregorio y Alfredito. Milagritos se llama así porque pensábamos que no salía adelante, pero al final es de los patitos más fuerte. Porque a todo esto, todavía no sabemos sus géneros, que igual nos llevamos más de una sorpresa jajaja. Enseñé a Wan a comer y beber, como lo haría su mamá y en seguida el resto de patos fue aprendiendo de él y aprendiendo entre ellos, por lo que la labor de cuidarlos fue más fácil. Son graciosísimos y nos encantan.

Foto de patitos

Vuelvo con digimon para comentar que aprovechando que tenemos Crunchyroll, estuve viendo la segunda temporada. Nunca había soportado verla porque me parecía lenta, pero en cambio, conecté muchísimo esta vez al entender más a Digimon Káiser y a Ken, que conquistaron mi corazón. Tanto conectó conmigo que me compré para Switch el Digimon Survive. Es una visual novel japonesa con combates tácticos estilo Fire Emblem. La historia me está pareciendo lentísima y repetitiva, con personajes con sentimientos y acciones muy extremas, exageradas. Pero me gusta que hayan experimentado y se hayan arriesgado para un juego así, así que lo valoro positivamente.

Captura del juego Digimon Survivor

A principios de julio abrí con unos amigos (y no tan amigos, simplemente conocidos) un servidor de Minecraft y hemos estado jugado casi diariamente. Jugarlo en multijugador mejora muchísimo la experiencia de juego, ya que al final cada uno hace lo que prefiere. Filop por ejemplo se ha dedicado a hacer granjas automáticas de todo, por lo que he pasado poco tiempo bajo tierra, teniendo tiempo para explorar el mapa y localizar puntos de interés. Derrotamos al dragón y subimos la dificultad a difícil y caray, ¡como se nota! De lo último que estamos haciendo es un metro subterráneo (aunque poco necesario al tener ya élitras) y vamos a hacer un Zoo. Mi compi Mary hizo una entrada muy chula para OrgulloGamers donde podéis ver más imágenes del servidor.

Minecraft

Entramos ya en agosto. Me pillé varias retroconsolas (Powkiddy Q90 y una Anbernic RG353PS) y estuve viciando al Hamtaro Rainbow Rescue, que ha sido un grandísimo descubrimiento. Me lo he pasado genial jugándolo, con su estilo tan relajado y buen rollero. En jugabilidad me recuerda a aventuras gráficas, pero se avanza realmente superando minijuegos. Saber con quién hablar y qué minijuego te toca hacer permite avanzar en cada nivel hasta encontrar el ingrediente que hace falta para el arcoiris. Tengo pendiente de rejugar a Hamtaro Ham-Ham Heartbreaker, porque lo recuerdo con mucho cariño. Y ya que estamos, empecé partida randomizada a Pokémon Soul Silver, aprovechando que tiene pokémons hasta la cuarta generación. De hecho, bagon (uno de mis favoritos) es mi pokémon inicial. Con solo randomizar pokémon salvajes la dificultad del juego ha incrementado considerablemente, ¡no hay quien entrene para subir niveles!

Captura del juego de Hamtaro Rainbow Rescue

Y de lo ultísimo que he estado haciendo es jugar a No Man´s Sky (de nuevo, ¡me encanta el juego!) y a Monster Hunter Rise. Estoy enganchadísima y me gustaría dedicarle más tiempo en esta web, espero que próximamente...

Hay más cosas que estuve jugando y probando como Los Sims 4, Game Dev Tycoon... pero no quería hacer aquí un testamento. Espero dedicarle más tiempo a la web para que las actualizaciones no sean tan extensas ni tan espaciada en el tiempo. Recordad que podéis contactar conmigo en redes y comentarme a qué habéis jugado este verano o si os gusta lo que he escrito. Un saludo.