Dredge
Tan liada estuve con mis dos trabajos y con la vida en general, que cuando me quise dar cuenta, se me había pasado compartir algo de videojuegos por aquí. Y por supuesto que me gustaría hablar de Dredge -reconociendo que en un primer momento ignoré todas las opiniones que lo ponían por las nubes-, que no solo ha superado mis expectativas sino que lo he jugado como si fuese una droga a la altura de Stardew Valley.
Su bucle jugable funciona estupendamente. Te ves recompensada con facilidad: pescar - se hace de noche - vendes el pescado - vuelta a faenar. Además, a esto se le suma riesgos que valen la pena (intentar pescar de noche), conseguir materiales para mejorar el barco... y la historia principal, aunque sencilla, tiene un toque de misterio y de sobrenatural que viene siempre acompañada con darte acceso a nuevas áreas, nuevos peces, nuevas redes y cañas... y que sí, da algo de miedo adentrarte en el juego, para qué engañarnos.
Pero lo especialmente destacable es que su duración es la perfecta para no hartar, sino dejarte con ganas de más, motivo por el cual también jugué a su DLC (tengo una política bastante estricta de no comprar DLCs, cosa que me llevó a quedarme sin las mejores escenas de Mass Effect 3).
Así que si os gusta los juegos de esos con bucle jugable que engancha, donde puedes ignorar la historia principal si no te apetece continuarla por el momento y donde te impones tus propios ritmos de juego, ¡Dredge debe estar en la lista de próximos títulos a jugar!